René Haas, el consejero delegado de Arm, ha insistido en el papel central de su empresa en el ecosistema cada vez más amplio de la IA en el curso de su intervención en la feria Computex, donde la firma de diseño de chips ha presentado una tecnología que, según afirma, servirá como base para una nueva generación de servicios.
En su ponencia en el certamen, que se celebra en Taiwán, el directivo ha presentado la tecnología de Arm como una ayuda para las aplicaciones de IA actuales y ha ofrecido una visión optimista de su potencial de cara al futuro, a partir de su repertorio de socios, tecnología y comunidad de desarrolladores.
Haas ha pronosticado que la IA será “omnipresente” en la próxima generación de productos tecnológicos, que “serán cada vez más difíciles de desarrollar”, dado que “ahora todas las cosas son ordenadores”, desde las tostadoras hasta los coches.
Su charla ha coincidido con la presentación de la plataforma móvil Arm Total Compute Solutions 2023 por parte de la empresa. Dicha plataforma está provista de una GPU basada en su recién estrenada arquitectura de quinta generación y un clúster actualizado de CPU.
Según Arm, la nueva generación de CPU reafirma su liderazgo en la próxima generación de IA, además de proporcionar mejoras que le permitirán “ofrecer software más accesible a los millones de desarrolladores de Arm”.
Este impulso a la presencia de Arm en el ecosistema de la IA, de tanta actualidad, se produce mientras la empresa prepara su esperada salida a bolsa.
Comments