Vodafone Reino Unido presume de ser la primera operadora que ha dedicado un segmento de su red 5G pública autónoma a retransmitir un gran acontecimiento en el país, al colaborar con la firma televisiva ITN en la cobertura de la coronación del rey Carlos III.
La operadora ha trabajado con la cadena de televisión ITN en la retransmisión de la coronación del 6 de mayo, creando un segmento dentro de su red autónoma a partir de la labor realizada en el laboratorio de medios de comunicación de la Universidad de Coventry. Dicho laboratorio se ha centrado en explorar nuevos casos de uso para la 5G.
Vodafone explica que dicho procedimiento permitió “la transferencia rápida y segura” de la retransmisión en directo de la coronación desde Westminster, Londres, a la redacción de la que dispone la emisora en otra parte de la ciudad, a fin de compartirla con el país y con el mundo entero.
Según Vodafone, el uso de 5G autónoma ofrece dos ventajas distintas al sector de radiodifusión. Ante todo, permite establecer un umbral mínimo de velocidad de subida, a fin de garantizar que “los contenidos densos desde un punto de vista digital se carguen con rapidez y fiabilidad para el streaming en directo”.
En segundo lugar, elimina el riesgo de que la congestión de la red afecte a la retransmisión, lo que resulta especialmente útil en actos multitudinarios y en la contribución de contenidos en directo en lugares aislados.
Vodafone afirma que ha logrado una nueva primicia en 5G autónoma. En enero ya fue la primera operadora del Reino Unido que abrió su red a uso público y consumidores seleccionados pudieron probar sus capacidades.
Nick Gliddon, director comercial de Vodafone Reino Unido, ha afirmado que su empresa lleva la innovación en las entrañas y que ha sido fundamental en la adopción de la tecnología digital en el país.
El directivo también ha explicado otras posibilidades de la 5G autónoma, como la IA, los vehículos autónomos, las llamadas holográficas e Internet de las Cosas.
Comments