Eric Migicovsky, creador de Pebble, ha informado con mayor detalle sobre su retorno al sector, así como sobre una nueva marca y nuevos wearables que aparecerán durante el año 2025.
A través de una nueva empresa llamada Core Devices, Migicovsky ofrecerá alternativas minimalistas a los relojes inteligentes más populares como pueden ser los de Apple y Pixel, con especial énfasis en su simplicidad y en la larga duración de su batería. La empresa lanzará dos modelos durante el año actual, provistos del sistema operativo PebbleOS, que Google ha puesto a disposición en código abierto.
El Core 2 Duo es un dispositivo económico con un precio de 149 dólares (unos 138 euros), mientras que el Core Time 2 es la versión prémium, que se vende por un precio de 225 dólares (unos 208 euros). Ambos relojes se parecen mucho a los modelos originales que Pebble lanzó en 2016.
El lanzamiento del Core 2 Duo se prevé para julio. Cuenta con una pantalla de papel electrónico en blanco y negro de 1,26 pulgadas, botones físicos y una batería con una duración superior a los 30 días, lo que supone una mejora respecto a la autonomía original de una semana de Pebble.
El Core Time 2, que se lanzará en diciembre, posee una pantalla táctil a color de 1,5 pulgadas, pero también conserva los botones físicos característicos de Pebble para la navegación. Además, ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca.
Ambos relojes cuentan con micrófonos y altavoces integrados, cuentan pasos y monitorizan el sueño.
Auge y caída
Pebble fue una empresa pionera en el mercado de relojes inteligentes y recaudó más de 10 millones de dólares en Kickstarter con su primer dispositivo en 2012.
Sin embargo, tuvo que hacer frente a una competencia cada vez más dura por parte de Apple y Google. Al fin, Fitbit la adquirió en 2016 y puso fin a los productos marca Pebble.
Google, por su parte, adquirió Fitbit y lanzó el sistema operativo de código abierto PebbleOS en 2023, a fin de ayudar a los voluntarios de la comunidad Project Pebble, que han mantenido operativos los relojes originales tras el cierre.
En una declaración publicada en febrero en la que se anunciaba el renacimiento de la marca, Migicovsky expresó su insatisfacción con los relojes inteligentes actuales. Subrayó que carecen de la pantalla siempre activa, la larga duración de batería, la personalización y el diseño ligero de Pebble. El nuevo lanzamiento busca recuperar dichas características con una alternativa funcional a los wearables convencionales.
A fin de conseguirlo, Migicovsky buscará una estrategia empresarial centrada y sostenible, para evitar los problemas que llevaron al cierre de Pebble en su día.
Comments