La firma informática de Taiwan Acer ha puesto al día su gama de dispositivos inteligentes, que incluye el que parece destinado a ser el teléfono Android “de marca” más económico, y ha presentado su primer dispositivo ponible.

 

El nuevo Liquid Z200 está dirigido a los usuarios “que vienen de un móvil básico, a los que buscan su primer smartphone y a quienes quieren un teléfono secundario”. Cuenta con pantalla de cuatro pulgadas, cámara de dos megapíxels, dispondrá de una versión con SIM dual y ofrece cuatro perfiles, entre ellos el “modo básico” y el “modo fácil para mayores”.

 

Según Engadget su precio será de unos 79 €, por debajo de los modelos Android basicos de marcas rivales.

 

El Liquid Leap es el primer ponible de Acer, que lo describe como “brazalete inteligente con pantalla táctil, registro de actividad física, notificación de llamadas y SMS y control de la audición de música”. Lleva pantalla de una pulgada, “incrustada en una pulsera de goma para un uso cotidiano cómodo”. Se ofrecerá en varios colores: blanco, negro, azul, rosa y naranja, y dispone de conectividad Bluetooth 4.0.

 

Se venderá “en algunos mercados” formando lote con el smartphone Liquid Jade, un teléfono con pantalla de cinco pulgadas y cámara principal de 13 megapíxels.

 

Acer también ha presentado el smartphone Liquid E700, que ofrece una opción de triple SIM y presume de “batería de larga duración”: el fabricante asegura que ofrece una autonomía de 60 días en reposo o 100 horas escuchando música.

 

La guinda de la nueva gama de smartphones es el Liquid E600 (en la foto), “un smartphone elegante y potente para entusiastas del ocio digital”, que supone la incorporación de la compatibilidad con 4G LTE al catálogo del fabricante. Soporta LTE de categoría 4 (150 megabits por segundo) y tiene pantalla de cinco pulgadas y cámara de ocho megapíxels.

 

Por último, Acer ha anunciado su Iconia Tab 8, provisto de pantalla full-HD de ocho pulgadas e impulsado por un procesador Intel de cuatro núcleos. Funciona con Android 4.4.