Apple ha iniciado una campaña de contrataciones en Asia, buscando acelerar el desarrollo de sus productos e introducir una gama de dispositivos más amplia, según informa The Wall Street Journal informes. Se dice que la empresa está fichando a ingenieros de rivales como HTC y otras firmas tecnológicas de Taiwan, para incorporarlos a sus equipos en Taipei y Shanghai, y que también está reforzando sus funciones de gestión de la cadena de aprovisionamiento.
Si bien es probable que Taipei se centre en la ingeniería, Shanghai es la base principal de Apple para Asia. Según el periódico, la novedad se produce cuando Apple necesita colaborar más estrechamente con los proveedores asiáticos que le suministran componentes para los iPhones y los iPads, puesto que pretende acelerar los lanzamientos de productos. También se asegura que la mayor dedicación a la cadena de aprovisionamiento refleja la preocupación de Apple por las prácticas de algunos de sus firmas subcontratadas en la región.
El año pasado fue la primera vez que Apple presentó dos nuevos iPhones simultáneamente, un cambio que complicó considerablemente sus actividades de gestión de producto. Últimamente, la empresa también se enfrenta a más competencia en el merado de las tabletas.
Apple también recibió hace poco un buen empujón en el mercado chino, cuando China Mobile confirmó un trato largamente esperado para vender el iPhone.
Ya han empezado a circular rumores relativos al futuro iPhone 6, sobre el que se especula que traerá la incorporación a la gama de productos iPhone de un tabletófono, una categoría de dispositivos que está siendo especialmente popular en Asia. Y Tim Cook, el consejero delegado de la empresa, ha afirmado repetidamente que la empresa está dando vueltas a la entrada en nuevas categorías de productos.
Comments