El consejo de administración del operador español de cable Ono se reúne hoy martes para decidir si la oferta de compra por parte de Vodafone, valorada en casi 7.000 millones de euros, es preferible a la intención de la compañía de comenzar a cotizar en bolsa, asegura Expansión.

La oferta, íntegramente en efectivo, es crucial para la estrategia de quadplay de Vodafone, que se enfrenta a la competencia de Liberty Global en su campaña por adquirir infraestructuras de cable en Europa.

Las fuentes indican que los 6.900 millones de euros que el operador móvil ofrece por el 100% del capital de Ono se repartirían entre la compensación a los accionistas (3.480 millones) y la reducción de deuda (3.420 millones).

Vodafone ya adquirió Kabel Deutschland el año pasado por 7.700 millones de euros, en el marco de su estrategia de quadruple play y ahora aspira a incorporar la infraestructura fija de Ono a su negocio de móviles en España.

Sin embargo, junto a la opción de salir a bolsa, también existe la posibilidad de que Liberty Global presente una oferta alternativa.

Los grupos de capital privado CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle, que controlan entre todos el 54% de Ono, consideran que la venta a Vodafone les proporcionaría un retorno sustancial de la inversión que realizaron en 2005, pero algunos accionistas siguen prefiriendo la salida a bolsa, indica el artículo.