Nokia ha destacado las ventajas de su asociación con Digita, proveedor finlandés de infraestructuras, y CoreGo, especialista en tecnología para eventos. Las tres empresas han colaborado en una serie de actos públicos para mejorar la conectividad y transmisión de datos a gran escala.
Las empresas mencionadas unieron fuerzas hace dos años con el objetivo de aumentar la fiabilidad de los pagos y la conectividad en eventos que utilicen redes 5G privadas.
Desde entonces su oferta conjunta se ha utilizado en numerosos espectáculos deportivos y festivales realizados en Finlandia y otros lugares de Europa, y ha mejorado el servicio ofrecido a más de 2 millones de asistentes.
La conectividad proviene de Digital Automation Cloud (DAC), un producto inalámbrico privado de Nokia, desplegado por Digita como apoyo a los sistemas de punto de venta y control de acceso de CoreGo.
Dicha tecnología se encarga de funciones como la validación de entradas, el procesamiento de pagos, la gestión de inventarios y las comunicaciones con el personal.
Según Nokia, proporciona medios para una transmisión de datos segura y en tiempo real en recintos con gran afluencia de público.
Las tres empresas explican que la red 5G privada ha facilitado que los eventos se desarrollen sin problemas, porque ofrece conectividad rápida e ininterrumpida, transacciones fluidas, venta de entradas y control de acceso seguro.
Según Michael Aspinall, responsable de ventas de Nokia en el Enterprise Campus Edge en Europa, “los asistentes a los eventos cuentan ahora con un procedimiento seguro de acceso a servicios bien conectados desde el mismo momento de adquirir la entrada hasta que abandonan el recinto”.
Las empresas también han destacado el papel de la 5G privada como apoyo al análisis en tiempo real, la participación interactiva de los aficionados y los servicios basados en la localización.
Comments