Nokia ha nombrado a Patrik Hammaren como nuevo presidente de su división de Tecnología, quien venía ocupando el puesto en funciones desde octubre de 2024, tras la marcha de Jenni Lukander.
Hammaren, que también ha sido elegido miembro del comité de dirección del grupo Nokia, se incorporó al fabricante finlandés en 2007 y ha desempeñado diversas funciones a lo largo de los años, incluyendo los cargos de director de licencias de tecnologías inalámbricas y responsable de licencias de patentes en la región de Gran China.
Ha ejercido el cargo de presidente en funciones durante tres meses, desde que Lukander dimitió en el marco de una reestructuración más amplia del equipo directivo del grupo Nokia.
Nokia Technologies es la división empresarial responsable de gestionar y rentabilizar la propiedad intelectual de Nokia.
En un comunicado, el fabricante destaca que Hammaren ha contribuido decisivamente a renovar los principales acuerdos de licencia de smartphones de Nokia y a fortalecer la presencia de la empresa en el ámbito de las licencias de Internet de las Cosas.
Durante el mes de enero, el fabricante finlandés anunció un acuerdo plurianual con Samsung para la licencia de patentes sobre tecnologías de vídeo, y en los últimos años también ha cerrado varios acuerdos de licencia de patentes con empresas como Apple, poniendo fin así a prolongadas batallas legales.
Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia, ha elogiado la visión estratégica y la experiencia de Hammaren, señalando que “Patrik ha demostrado tener el empuje y la capacidad necesarios para llevar Nokia Technologies a su siguiente fase de crecimiento”.
Hammaren afirma que su objetivo es continuar la colaboración con los socios externos de Nokia, aprovechando las recientes renovaciones en el ámbito de los smartphones y el actual contexto de expansión de las licencias.
El directivo trabajará desde Finlandia y reportará directamente a Lundmark.
Comments