Microsoft, en su empeño por impulsar la adopción de su asistente de IA Copilot, ha lanzado una nueva modalidad de “pago por uso” dirigida al sector empresarial.
Este nuevo servicio, denominado Microsoft 365 Copilot Chat, se presenta como alternativa a la versión de suscripción Microsoft 365 Copilot, que tiene un coste de 29,51 euros mensuales por usuario y requiere un compromiso anual.
Según explica Microsoft en su blog, Copilot Chat incorpora “agentes de pago por uso” a su actual servicio de chat gratuito.
CNBC informa que el precio variará según el uso de la configuración y destaca que la principal ventaja es que las empresas solo pagarán por los usuarios que realmente utilicen el servicio, a diferencia de las tarifas planas de su oferta principal de IA.
Microsoft 365 Copilot Chat, que utiliza el modelo GPT-4o de OpenAI, permite a los usuarios crear agentes de IA para mantener conversaciones en lenguaje natural, automatizando tareas como la preparación de reuniones, estudios de mercado y la elaboración de documentos estratégicos.
El servicio puede consultar información en Internet, analizar datos en hojas de cálculo Excel y generar resúmenes de documentos Word.
Microsoft ha indicado que también se puede utilizar para crear agentes que ejecuten tareas en segundo plano. La compañía presenta este servicio como una puerta de entrada a su solución más completa, 365 Copilot, ayudando a las organizaciones a “desarrollar hábitos en el uso de la IA”.
De cara al futuro, Microsoft prevé que “todas las organizaciones dispondrán de una combinación de Copilot Chat y Microsoft 365 Copilot, aprovechando lo mejor de nuestra tecnología para impulsar la transformación mediante la IA”.
Comments