Google y Microsoft han aportado un millón de dólares (unos 970.000 euros) cada una al fondo de investidura del presidente electo Donald Trump. Otras grandes empresas tecnológicas también han realizado donaciones similares.
Según informa CNBC, ambos gigantes tecnológicos han contribuido al citado fondo. En diciembre, tanto Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, como Amazon, de Jeff Bezos, se comprometieron a aportar la misma cantidad para la ceremonia de investidura de Trump, que se celebrará el 20 de enero.
Según el medio, Microsoft ya había donado 500.000 dólares (unos 485.000 euros) al fondo de investidura durante el primer mandato de Trump, y aportó la misma cantidad al presidente Joe Biden.
Recientemente, Axios informó que Tim Cook, consejero delegado de Apple, donará la misma cantidad, mientras que Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, tiene previsto aportar otro millón de dólares al fondo.
A principios de enero, Brad Smith, presidente y vicepresidente del consejo de administración de Microsoft, anunció en su blog que su empresa podría invertir unos 80.000 millones de dólares (unos 77.000 millones de euros) en la construcción de centros de datos preparados para IA, destinando la mayor parte de esta inversión a Estados Unidos.
Smith menciona a Trump hasta nueve veces en el blog, posiblemente buscando influir en las políticas estadounidenses sobre IA en beneficio propio.
El directivo afirma que “si el gobierno Trump logra construir sobre los avances más positivos conseguidos durante los últimos cuatro años en la diplomacia internacional sobre IA -que incluye el G7-, Estados Unidos ofrecerá al mundo una propuesta de valor convincente”.
Comments