Según The New York Times (NYT), el gobierno estadounidense podría complicar todavía más la ya difícil situación de Intel, al reducir la suma que se le concederá en el marco del programa de financiación previsto por la Ley de CHIPS y Ciencia.
El periódico afirma que la asignación de Intel se reducirá de 8.500 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) a menos de 8.000 millones (menos de 7.600 millones de euros aproximadamente).
El NYT explica que hay varios factores en juego. Así, por ejemplo, el gobierno podría haber tenido en cuenta las subvenciones por valor de 3.500 millones de dólares (unos 3.340 millones de euros) otorgadas a Intel para la producción de chips destinados al Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Así mismo, el periódico entiende que otros factores, como pueden ser demoras en la construcción de una nueva fábrica de chips en el Estado de Ohio, y dudas más amplias sobre la competitividad de Intel, han influido en la decisión gubernamental.
De ser cierta la noticia, sería un nuevo golpe para Intel, en un momento en el que sus ingresos no alcanzan niveles satisfactorios y la empresa tiene previsto despedir a un número de empleados que podría elevarse a 15.000, entre otras medidas encaminadas a reactivar el crecimiento.
Al parecer, Intel se plantea la posibilidad de desprenderse de algunos activos , y los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs se encargan de asesorar a sus directivos en dicha tarea.
Comments