Honor, la antigua filial de Huawei especializada en la fabricación de smartphones, ha captado nuevos fondos de inversores como China Telecom, al tiempo que prepara su salida a bolsa.
Reuters informa de que Honor también ha conseguido el respaldo de una división de la firma de servicios financieros CICC, la empresa china Cornerstone, SDG Group –una firma respaldada por el gobierno municipal de Shenzhen– y la plataforma de inversión Jinshi Xingyao.
También según Reuters, Honor no ha hecho público el monto de la recaudación.
Con su inversión en Honor, China Telecom sigue los pasos de China Mobile.
Honor indicó en noviembre de 2023 que estaba realizando los preparativos iniciales para una salida a bolsa, con el objetivo de que ello contribuya a su siguiente etapa de desarrollo.
Parece ser que, en el marco de dicha operación, la empresa cuenta con el firme respaldo del gobierno municipal de Shenzhen, con el propósito de darle mayor atractivo ante los inversores. Así, el ayuntamiento de Shenzhen ha adoptado medidas tales como la financiación de su I+D, la concesión de exenciones fiscales y el apoyo a la expansión en el extranjero.
Magic 7
Por otra parte, la empresa acaba de presentar su nueva línea de smartphones Honor Magic 7, con numerosas funcionalidades de IA.
En un acto de presentación realizado en China, Honor ha anunciado que los teléfonos Magic 7 y Magic 7 Pro están equipados con su nueva plataforma MagicOS 9.0, provista de un asistente de IA renovado y una funcionalidad de detección de deepfakes. El chipset utilizado es el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
El Magic Pro de gama alta posee una configuración de cámara principal triple, pantalla FHD+ de 6,8 pulgadas y batería de 5.850 mAh.
Por su parte, el Magic 7 está equipado con una pantalla de 6,78 pulgadas, un sistema de cámara triple de especificaciones más modestas y una batería de 5.650 mAh.
Comments