Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Vodafone han pedido a los políticos polacos que prioricen las iniciativas digitales cuando el país asuma la presidencia de la Unión Europea y han advertido de que la región en conjunto podría perder influencia si no se ofrecen incentivos.
Antes de reunirse el 25 de octubre con Dariusz Standerski, secretario de Estado para asuntos digitales en Polonia, y con la Oficina de Comunicaciones Electrónicas del país, altos representantes de las empresas citadas han abogado por dar prioridad a las iniciativas digitales.
Así mismo, han instado a Polonia a facilitar la emergencia de un mercado digital único europeo, con el argumento de que las discontinuidades actuales perjudican a la competitividad.
Han reclamado una “intervención urgente” que impulse la inversión en I+D, el despliegue de infraestructuras 5G y de fibra, y el desarrollo de tecnologías emergentes como la IA.
Robert Condon, director de Ericsson para la relación con los Gobiernos y Promoción de Políticas en Europa, afirma que esta región debería centrarse en “ser el líder mundial de la Internet industrial”. Aparte de la IA, ha designado la computación cuántica y la 5G autónoma como áreas clave.
Ericsson señala que las empresas han aprovechado la reunión para reclamar de nuevo iniciativas que hagan de la transformación digital un elemento central de la estrategia de competitividad industrial europea. También han buscado compromisos de cara a la promulgación de leyes que promuevan la confianza y las asociaciones, así como una intervención rápida para situar a Europa como pionera en computación cuántica.
Las empresas consideran que el inicio de la presidencia polaca, previsto para enero de 2025, brinda una “oportunidad sin igual” para poner en marcha los planes pertinentes.
Comments