MediaTek ha presentado su chipset insignia de cuarta generación, diseñado para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento en smartphones, incluidas las últimas capacidades de inteligencia artificial generativa (IAG).

El fabricante de chips ha afirmado que el Dimensity 9400 está optimizado para aplicaciones de IA en el borde, juegos inmersivos y fotografía de alta calidad, al tiempo que es más eficiente energéticamente que sus chips anteriores.

El Dimensity 9400 ofrece un rendimiento un 35% más rápido con un solo núcleo, un 28% superior con varios núcleos y una eficiencia energética un 40% mayor en comparación con el chipset insignia de la generación anterior de MediaTek.

En cuanto a las capacidades de IA generativa, MediaTek ha destacado que el chipset alcanza un rendimiento de hasta un 80% más rápido en modelos de lenguaje de gran tamaño. Además, integra el motor de IA de MediaTek, diseñado para ayudar a los fabricantes de dispositivos o desarrolladores a crear sus propios agentes de inteligencia artificial.

Joe Chen, presidente de MediaTek, ha señalado que este lanzamiento se basa en “nuestro impulso de crecimiento sostenido en cuota de mercado y en la tradición de MediaTek de ofrecer un rendimiento de primer nivel en el diseño más eficiente para brindar la mejor experiencia de usuario”.

La compañía asegura que el Dimensity 9400 es capaz de llevar a los smartphones funciones de juegos propias de los PC, destacando que la tecnología HyperEngine, co-desarrollada con Arm, ofrece imágenes de alta calidad.