Doro, fabricante especializado en dispositivos para personas mayores, ha aceptado ser adquirida por Xplora Technologies, proveedor noruego de relojes inteligentes para niños, en una operación valorada en unos 829 millones de coronas suecas (unos 74 millones de euros).
La propia Xplora informa de que ha ofrecido 34 coronas suecas (unos 3 euros) por cada acción de Doro, lo que supone una prima del 38,2% sobre el precio de cierre del 26 de setiembre. El consejo de administración de Doro ha recomendado por unanimidad que se acepte la oferta.
Xplora, que se describe a sí misma como proveedor líder de dispositivos y servicios inteligentes innovadores para las familias, explica que la adquisición de Doro la ayudará a progresar con mayor rapidez e impulsar las suscripciones a servicios de diversas categorías.
La empresa asegura ser líder en relojes inteligentes para niños, con 500.000 unidades vendidas en dicha categoría durante el último año.
Aspira a sacar partido de la sólida posición de Doro en dispositivos para personas mayores y sumarles “los servicios SIM de Xplora, que ofrecen unos elevados márgenes, para generar un nuevo y sólido flujo de ingresos recurrentes”.
Al presentar el proyecto de fusión, Xplora ha afirmado que ambas empresas poseen perfiles financieros complementarios, puesto que Doro dispone de ingresos constantes, gran capacidad de generación de efectivo y ventas de hardware con márgenes elevados.
Ha añadido que, desde un punto de vista geográfico, las dos firmas tienen una fuerte presencia en los países nórdicos, mientras que Doro está bien establecida en Francia y el Reino Unido, y Xplora ocupa una sólida posición en Alemania.
Sten Kirkbak, consejero delegado y fundador de Xplora, ha explicado que se trata de un movimiento estratégico para acelerar el crecimiento de su firma en el mercado de la tercera edad.
“Desde luego, el impresionante historial de Doro –con ventas de más de 1,5 millones de unidades móviles al año– ha captado nuestra atención, y vemos una tremenda oportunidad en el desarrollo de dicho éxito.”
Los inversores que posean más del 90% de las acciones de Doro deberán dar luz verde a la oferta, cuyo periodo de aceptación comenzará el 18 de octubre y finalizará el 8 de noviembre de 2024.
Comments