El grupo Vodafone ha ampliado un acuerdo con Microsoft para proporcionar el software de IA 365 Copilot de esta última firma a unos 68.000 empleados repartidos por varios países, a fin de mejorar su eficiencia.

Microsoft 365 Copilot incorpora capacidades de IA generativa a su paquete de aplicaciones ofimáticas, que comprende programas tales como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, OneNote y OneDrive.

Scott Petty , director de tecnología de Vodafone, ha explicado que una prueba realizada con Microsoft 365 Copilot es argumento suficiente para justificar que la operadora lo suministre a 68.000 de sus 100.000 empleados.

Ha señalado que Vodafone busca ante todo “eficiencia operativa en la organización, lo que implica reconfigurar el negocio para mejorar la experiencia del cliente y crear posibilidades de crecimiento mediante nuevos productos y servicios”.

“Copilot contribuirá a impulsar los tres objetivos.”

La prueba de Vodafone, en la que ha participado KPMG, ha demostrado que los empleados ahorran unas tres horas a la semana, lo que les permite centrarse en tareas menos rutinarias.

Alrededor del 90% de los usuarios que han participado en la prueba afirman que Microsoft 365 Copilot los ha beneficiado y que quieren seguir usándolo, y el 60% opina que ha mejorado la calidad de su trabajo.

El asistente de IA generativa facilita que los empleados colaboren entre sí mediante el uso del paquete Office de Microsoft, por ejemplo mediante la creación de gráficos de Excel, la redacción de correos electrónicos, el resumen de actas de reuniones y documentos, y la generación de contenidos de márketing, entre otras aplicaciones.