Honor ha presentado en IFA 2024 su nuevo dispositivo emblemático Honor Magic V3, que según la propia empresa es el smartphone plegable más delgado del mundo.

En un acto de presentación realizado en el marco de la feria anual de dispositivos de Berlín, George Zhao, consejero delegado de la firma, ha dado a conocer también el ordenador portátil Honor MagicBook Art 14, la tableta Honor Magic Pad2 y el reloj Honor Watch 5, que forman parte de la “hoja de ruta de IA” más amplia de la empresa.

Honor ha destacado su alianza con Google Cloud para colaborar en el Honor Magic V3. Gracias a ella, dicho dispositivo ofrece una serie de funcionalidades de IA, como por ejemplo herramientas de traducción con base en los modelos de la gran firma tecnológica, así como diversas funcionalidades de productividad.

Matt Waldbusser, director de Soluciones Globales e Inteligencia Artificial para el Consumidor de Google Cloud, ha declarado que la alianza ofrece “al usuario la posibilidad de experimentar las nuevas y emocionantes posibilidades que le ofrece el uso de IA en su vida diaria”.

Honor Magic V3 cuenta con una pantalla externa de 6,43 pulgadas y una interna de 7,92 pulgadas. Cuando está plegado, tiene un grosor de 9,2 mm y un peso de tan sólo 226 gramos. Según Honor, se han utilizado en él 19 materiales distintos y 114 “microestructuras” para conseguir un formato tan delgado.

El dispositivo está provisto de una cámara con teleobjetivo periscópico de 50 megapíxeles, unidad principal de 50 megapíxeles y configuración de 40 megapíxeles con una lente ultra gran angular, elementos que, según Honor, están destinados a usuarios que quieran realizar “fotografías impresionantes con el smartphone”.

También cuenta con un repertorio de herramientas fotográficas de IA, como por ejemplo detección de movimiento y tecnología de mejora de retratos.

Honor también ha multiplicado “por 40” la resistencia a impactos del Magic V3 en comparación con otros dispositivos emblemáticos. Este soporta hasta 500.000 ciclos de plegado. Se alimenta mediante una batería de 5.150 mAh, que admite modos de carga rápida.

Se distribuye en colores verde, negro y marrón rojizo, por un precio de 1.999 euros.