Qualcomm ha suscrito un acuerdo con la firma francesa Sequans Communications, especializada en semiconductores, para adquirir las tecnologías de Internet de las Cosas 4G de esta última. La empresa estadounidense considera que dicha operación refuerza su cartera industrial y su oferta de transformación digital.

No se ha dado a conocer el valor de la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades reguladoras francesas. Según ambas firmas, el acuerdo afecta a cierto número de empleados, licencias y activos.

Qualcomm ha explicado que gracias a la adquisición podrá reforzar su cartera de Internet de las Cosas industrial, con la que ofrece soluciones de bajo consumo para optimizar la conectividad de las aplicaciones de Internet de las Cosas en el extremo de la red (edge). La empresa añade que su objetivo es servirse de los activos de Sequans a fin de establecerse en una posición de liderazgo en dicho ámbito.

Sequans, proveedora de servicios de semiconductores móviles en el mercado de Internet de las Cosas, conservará el derecho de uso de su tecnología de Internet de las Cosas 4G mediante un acuerdo de licencia, así como la propiedad de su cartera 5G.

Nakul Duggal, director general de grupo de automoción, Internet de las Cosas industrial e integrada, y computación en la nube de Qualcomm, explica que el procesamiento de alto rendimiento y la inteligencia en el edge están impulsando la transformación digital y posicionan a la empresa “para crecer mediante una de las mayores oportunidades que se hallan a su alcance”.

El directivo añade que la “adquisición de la tecnología de Internet de las Cosas 4G de Sequans amplía la ya abultada cartera de Qualcomm y refuerza aún más su oferta de soluciones de bajo consumo para clientes empresariales que buscan conectividad celular fiable y optimizada, destinada a aplicaciones de Internet de las Cosas industriales”.