El operador español de torres Cellnex ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio en Austria a un consorcio de inversores por 803 millones de euros, lo que marcará su salida del mercado tras tres años de actividad.

El grupo de inversores está compuesto por Vauban Infrastructure Partners, EDF Invest y MEAG, según anuncia Cellnex en un comunicado.

Deutsche Bank y Mediobanca han ejercido como asesores financieros para la operación, que está sujeta a la aprobación regulatoria.

El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, afirma que la desinversión en los activos de Austria supone un paso más dentro del “próximo capítulo” de la compañía, en línea con la estrategia general de “lograr el objetivo de consolidar y simplificar nuestra estructura corporativa y enfocar nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento existentes en los principales mercados en los que operamos”.

Esto también permitirá a la empresa centrarse en el balance y la remuneración de los accionistas, “cumpliendo con nuestros compromisos con el mercado”, añade Patuano.

Cellnex entró en el mercado austriaco en enero de 2021 en el marco de la operación de 10.000 millones de euros que permitió a la compañía adquirir los activos de torres de CK Hutchison en seis países europeos, incluidos Italia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido e Irlanda.

La empresa española gestiona 4.600 emplazamientos en Austria.

A principios de este año, Bloomberg Law informaba que la filial de infraestructuras de stc, Tawal, y GD Towers estaban entre los licitadores para el negocio austriaco de Cellnex, y también se informó que Phoenix Tower International, respaldada por Blackstone, había expresado interés.