El grupo Vodafone ha seguido reduciendo su participación en Vantage Towers con una nueva operación que le ha reportado 1.300 millones de euros y le ha permitido alcanzar la estructura de propiedad al 50% que se había fijado como objetivo en 2022.
La operadora británica ha vendido otro 10% de Oak Holdings, la sociedad que controla Vantage Towers. La operación deja a Vodafone con una participación efectiva del 44,7 % en la firma de infraestructuras.
Vodafone explica que, una vez reciba el último pago, habrá ingresado 6.600 millones de euros por transacciones relacionadas con Vantage Towers. Los ingresos procedentes de la venta más reciente “se usarán en desapalancamiento” y contribuirán al objetivo de la operadora de trabajar en la “mitad inferior de su rango de apalancamiento, que se sitúa entre el 2,25 y el 2,75”.
El acuerdo de Vodafone para desprenderse de su participación en Vantage Towers y crear una empresa conjunta en cooperación con las sociedades de inversión KKR y Global Infrastructure Partners valoró la división de infraestructuras en 16.200 millones de euros.
Por aquel entonces se preveía que la operadora recaudaría 7.100 millones de euros con la operación.
Comments