Meta Platforms está estudiando la posibilidad de efectuar una inversión multimillonaria por una participación en el fabricante de gafas EssilorLuxottica, con lo que ampliaría la alianza que ambas firmas ya mantienen y adquiriría mayor presencia en el segmento de las gafas inteligentes.

The Financial Times (FT) cita fuentes que afirman que Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta Platforms, está analizando la posibilidad de adquirir una pequeña participación en la firma italiana EssilorLuxottica, valorada en 87.000 millones de euros.

Recientemente, Meta Platforms ha sostenido conversaciones con dicha empresa a fin de reforzar una colaboración ya existente, que dio lugar al lanzamiento de las gafas inteligentes Ray-Ban Meta. El más reciente de dichos modelos se presentó en octubre de 2023.

Las dos empresas se aliaron en 2020 para colaborar en el desarrollo de gafas provistas de funciones de RA, y lanzaron el primer producto un año después.

Francesco Milleri, consejero delegado de EssilorLuxottica, declaró en un acto reciente que la versión actual del dispositivo se ha vendido mejor que las anteriores.

El nuevo modelo permite retransmitir en directo a Instagram y Facebook las imágenes que está viendo el usuario. En Estados Unidos está integrado con el sistema de IA de Meta.

Si adquiriese una participación en la empresa matriz de Ray-Ban, Zuckerberg cobraría una presencia aún mayor en el mercado de ponibles. Su firma ya ha invertido fuertes sumas en la creación de gafas de realidad virtual.

En un anuncio sobre resultados efectuado en abril, Zuckerberg explicó que sus perspectivas en materia de gafas inteligentes habían mejorado y que estas eran un área de gran interés dentro de Reality Labs, la división de RA y RV de su empresa.