La plataforma Milanuncios de compraventa de artículos usados y la operadora española de Telefónica han acordado colaborar para dinamizar la venta de móviles de segunda mano, con el objetivo de fomentar la economía circular.

En virtud del acuerdo suscrito por las dos empresas, los usuarios de Milanuncios que pasados 10 días continúen teniendo un teléfono móvil a la venta en la plataforma podrán acceder al servicio ‘Recompra Flash’ de Movistar, de modo que podrán elegir si mantienen la transacción abierta o prefieren que Movistar les recoja el dispositivo en su domicilio sin coste alguno y proceda a tasarlo.

Según indican las dos empresas a Europa Press, los usuarios recibirán un mensaje de Milanuncios con las claves de acceso al servicio de Movistar, donde obtendrán una valoración de su terminal en menos de cinco minutos.

Los dispositivos así recuperados “pasarán a formar parte de la estrategia de economía circular de Telefónica, que pone el foco en la reutilización con el objetivo de disminuir y optimizar el consumo de recursos, reparar y, cuando no quede otra opción, reciclar, permitiendo la reincorporación de materiales al ciclo productivo”.

Movistar borrará los datos del terminal y hará una “revisión exhaustiva” del mismo antes de reacondicionarlo y volver a comercializarlo.

La demanda de teléfonos de segunda mano en plataformas digitales de compraventa aumentó un 26% en 2023 respecto al año anterior. El precio medio de los dispositivos fue de 128 euros, un 3,6% menos.