TDK, fabricante de componentes electrónicos, ha celebrado el desarrollo de un material para baterías destinado a dispositivos ponibles que, según la empresa, ofrece una densidad energética 100 veces superior a la del producto convencional.

La firma japonesa explica que el material desarrollado se usará en su batería de estado sólido CeraCharge de próxima generación, y que los nuevos modelos tendrán una densidad energética de 1.000 vatios-hora por litro. Esta unidad se utiliza para medir el contenido energético de una batería en relación con su volumen.

TDK señala que el nuevo material dará un impulso significativo a sus actuales baterías de estado sólido producidas en serie, gracias al uso de “electrolito sólido basado en óxido y ánodos de aleación de litio”.

Según la empresa, el nuevo material hará que las baterías sean “extremadamente seguras”. Así, se utilizaría en aparatos electrónicos de consumo que entren en contacto directo con el cuerpo humano.

La nueva generación de pilas se utilizará en dispositivos tales como relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y audífonos. Según la empresa, estos se beneficiarán de una batería más pequeña, que permitirá un diseño más sencillo y un mayor tiempo de autonomía.

La empresa tecnológica japonesa fabrica componentes para una gran variedad de productos electrónicos, como por ejemplo smartphones, infraestructuras y vehículos eléctricos. Apple es uno de sus clientes.