Microsoft ha declarado a CNBC que se avecinan despidos en su división de realidad mixta, si bien asegura que dicha medida no reducirá su participación en el sector de dispositivos de RA a través del visor HoloLens 2.

El gigante del software ha declarado al citado medio de comunicación que planea continuar con su presencia en los mercados de RA de consumo y militar mediante HoloLens2. Según CNBC, este dispositivo no ha alcanzado ventas significativas en el mercado de consumo, pero sí ha ayudado a Microsoft a cerrar un lucrativo contrato con el Departamento de Defensa estadounidense.

Según la CNBC, una fuente externa ha cifrado el número de despidos en 1.000.

Business Insider informa de que también se está preparando el despido de empleados de la división Azure for Operators, si bien no está claro el número de puestos de trabajo que van a desaparecer.

Dichas actuaciones se suman a una serie de ajustes que Microsoft ha llevado a cabo durante los últimos 18 meses. A principios de 2023 se informó de que iba a recortar el 5% de su plantilla y de que su equipo de ética en IA sería uno de los afectados.

Microsoft está apostando fuerte por la IA. Dicha estrategia dio sus frutos durante el tercer trimestre fiscal de 2024 (los tres meses hasta finales de marzo), en el que la empresa atribuyó a su oferta de nubes y Copilot un incremento interanual del 17% en la facturación total, que se situó en 61.900 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros).

Ahora está preparando para este mismo mes de junio el lanzamiento de los primeros portátiles equipados con Copilot+, producidos por fabricantes de equipamiento original.