Arm ha presentado tres chipsets emblemáticos de GPU, destinados a mejorar la experiencia de juego en dispositivos de consumo tales como smartphones y ponibles provistos de RX, asegurando que estos perfeccionarán los gráficos y aplicaciones para teléfono móvil basados en la IA.
Anand Patel, director sénior de gestión de productos de GPU en la línea de negocio con clientes de Arm, explica en el blog de la empresa que la arquitectura de los nuevos chipsets se basa en la arquitectura de GPU de quinta generación que Arm lanzó junto con una gama de procesadores en 2023.
Los nuevos chips cuentan con las GPU llamadas Immortalis-G925, Mali-G725 y Mali-G625. Todas ellas han sido creadas para hacer posibles “experiencias visuales inmersivas dentro de la continuada evolución de los juegos móviles” y acelerar las “experiencias con base en IA a través de aplicaciones punteras”.
Arm asegura que el Immortalis-G925 es su procesador de mayor rendimiento hasta la fecha. Según la empresa, mejora en un 37% la experiencia de juego respecto al Immortalis-G720, primera generación de su gama.
Al parecer, el nuevo dispositivo emblemático también consume un 30% menos de energía y está diseñado para el contenido de juegos más exigente desde el punto de vista de los gráficos.
Además, el sistema “ofrece capacidades de aceleración para varios casos de uso de IA”, como por ejemplo la clasificación de imágenes, el procesamiento de lenguaje natural y la conversión de voz a texto.
Patel explica que Arm ha ampliado el soporte a interfaces de hardware en el Immortalis-G925, lo que lo hace adecuado para “mercados de tecnología de consumo con elevadas prestaciones, como pueden ser los smartphones emblemáticos”. Por otra parte, quiere llegar a los teléfonos móviles de gama alta con el Mali-G725 y a “relojes inteligentes y dispositivos móviles de gama básica” con el Mali-G625.
Según Patel, la empresa se dirige “a un amplio espectro de dispositivos de consumo en diferentes niveles, desde los emblemáticos hasta los básicos, donde vemos crecer la demanda de juegos móviles más inmersivos y experiencias con base en IA por parte de consumidores y socios”.
El directivo añade que Arm también colabora con Epic Games, Google y MediaTek en la mejora de varios aspectos del ecosistema de juegos móviles, como pueden ser el renderizado de gráficos y el consumo de batería.
Comments