Vodafone España ha suscrito un acuerdo con Finetwork para continuar proporcionando acceso mayorista a sus redes de móvil y fijo. El nuevo contrato tendrá una vigencia de 10 años y sustituye al anterior, que venció el pasado 1 de abril y se encontraba en periodo de prórroga.

Según Europa Press, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, declaró a mediados de diciembre del año pasado que pretendía formalizar la renovación en enero de 2024. La firma valoraba el contrato en 700 millones de euros para el periodo entre 2024 y 2028.

La red 5G de Vodafone España, reconocida como la mejor del país por octava vez por Umlaut, alcanzará al 82% de la población y a 2.700 municipios a finales de este año. Vodafone también cubre al 99,62% de la población con su red 4G y proporciona acceso de fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.

Mário Vaz, hasta ahora CEO de Vodafone España -puesto en el que la semana próxima le sustituirá José Miguel García como consecuencia de la compra por parte de Zegona- destaca que este acuerdo refuerza la estrategia de crecimiento y alianzas de la empresa, subrayando la confianza en la calidad de su infraestructura de red. Por su parte, Vilda ha expresado su satisfacción por renovar el acuerdo con Vodafone, destacando la flexibilidad y acceso a la red 5G que ofrecerá a sus clientes.

Vodafone España presta servicios a más de 13,6 millones de clientes móviles, 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y 1,3 millones de televisión. Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes.