Hon Hai Technology Group (Foxconn), fabricante por contrato, y Siemens, empresa de tecnología industrial, han perfilado una alianza con el objeto de promover la transformación digital y aumentar la sostenibilidad en las instalaciones de la primera de dichas firmas.

El memorando de entendimiento entre ambas empresas describe áreas de colaboración en las que se aspira a incrementar la automatización en las fábricas de Foxconn. Así, se utilizaría tecnología de fabricación y software industrial de Siemens, y se estudiaría el uso de gemelos digitales.

Algunas de las áreas de interés son las instalaciones de la división de Servicios de Fabricación Electrónica de la firma taiwanesa y el Servicio de Diseño y Fabricación por Contrato para la industria del vehículo eléctrico.

Young Liu, presidente y consejero delegado de Foxconn, afirma que su empresa se está “transformando en proveedor de soluciones de plataforma para fabricación inteligente, vehículos eléctricos inteligentes y ciudades inteligentes”, y añade que la colaboración con Siemens “da mayor velocidad” a su “viaje de transformación digital, y abre nuevas posibilidades de innovación y sostenibilidad”.

Por otra parte, ambas empresas han explicado que aspiran a “definir estándares para la fábrica del futuro y sus procesos de producción”. Un elemento clave en el acuerdo es la ambición del fabricante por contrato de ahorrar energía y reducir las emisiones.