Telefónica ha vuelto a poner de actualidad los tokens no fungibles (conocidos por las siglas inglesas NFT) al ampliar su mercado de identificadores digitales con dos productos que, según la empresa, podrían revolucionar la industria del café en América Latina.
Así, las gamas Green y Carbon se sirven de la tecnología de cadenas de bloques para adaptar la producción de café en función de las condiciones meteorológicas y poner en contacto a los compradores con los vendedores.
Existen diez NFT disponibles entre las dos gamas. Estos otorgan “derechos sobre activos agrícolas virtuales y proyectos sostenibles”. Telefónica ha anunciado que permitirán hacer frente con mayor facilidad a retos tales como “el acceso limitado a los recursos” y la necesidad de técnicas más ecológicas.
Telefónica explica que los inversores podrán usar dichos tokens para respaldar proyectos específicos de “energías renovables, agricultura sostenible y conservación del agua”, con el objetivo de promover métodos de producción de café respetuosos con el medio ambiente.
“Cada uno de los NFT que se adquieran no será sólo una inversión, sino también un compromiso con un futuro sostenible y con la preservación del medio ambiente.”
Yaiza Rubio, directora general de metaverso de Telefónica, observa que la ampliación de la oferta contribuirá a establecer el proyecto de su firma como “punto de encuentro para los interesados en el entorno Web3” junto con quienes “no estén tan familiarizados con estas tecnologías”.
La empresa señala que todo ello refuerza su “oferta para usuarios interesados en adquirir estos singulares activos digitales basados en cadenas de bloques”.
Comments