Microsoft ha anunciado que planea ofrecer Teams como aplicación independiente en todo el mundo, tras haber separado ya dicho servicio de sus otros productos en Europa en 2023.
Reuters informa de que la nueva manera de ofrecer Teams se debe a la investigación de la Comisión Europea sobre la vinculación de dicho producto con Microsoft 365 y Office 365.
A fin de evitar acusaciones por prácticas monopolísticas, Microsoft ya separó Teams de sus productos comerciales de Office en la UE y Suiza en agosto de 2023.
Desde el día 1 de abril, los clientes podrán mantener su actual acuerdo de licencia, renovar, actualizar o pasarse a las nuevas ofertas.
Un portavoz de Microsoft ha declarado a Mobile World Live que la decisión de desvincular Teams de Office en todo el mundo se ha adoptado para garantizar claridad a los clientes, con la CE en el trasfondo.
“Con ello también respondemos a las opiniones emitidas por la Comisión Europea y ofrecemos a las empresas multinacionales una mayor flexibilidad para cuando quieran estandarizar sus adquisiciones en todas las regiones geográficas.”
Según la agencia de noticias, cabe la posibilidad de que la decisión de Microsoft de separar Teams de Office no baste para evitar que la CE presente cargos contra la empresa por prácticas monopolísticas. De hecho, se cree que podría remitirle dichos cargos durante los próximos meses.
Comments