Al parecer, Apple está abandonando sus actividades internas de diseño y desarrollo de pantallas para relojes inteligentes, lo que se ha traducido en recortes de plantilla en Estados Unidos y Asia.

Bloomberg ha informado de que el gigante tecnológico ha dejado de trabajar en la fabricación de sus propias pantallas microLED durante las últimas semanas. La agencia de noticias informó a principios de 2023 de que Apple planeaba cambiar los OLED de algunos relojes por sus propios microLED para finales de 2024.

Así mismo, Bloomberg explica que Apple planeaba incorporar microLED a otros dispositivos tales como iPhones y Macs.

Las pantallas microLED formaban parte del plan de Apple para contar con un mayor número de componentes de producción propia, a fin de reducir la dependencia respecto a proveedores. Según Bloomberg, el coste y la complejidad del proyecto eran demasiado elevados.

Apple está reorganizando los equipos que trabajaban en la ingeniería de las pantallas. Pero, según la agencia de noticias citada, ello comportará la supresión de varias docenas de puestos de trabajo en ambos países.

El proyecto comenzó hace unos siete años y preveía la construcción de una fábrica propia de pantallas por parte de Apple, cercana a la sede de la empresa en Cupertino (California).

La agencia de noticias informa de que muchos de los recortes de plantilla afectarán a los empleados de dicha planta, así como a los de los centros de ingeniería de pantallas de Apple en Asia, situados cerca de los centros de su cadena de suministro.

En febrero, Bloomberg informó de que Apple también había abandonado un proyecto multimillonario para fabricar un vehículo eléctrico propio.