Telefónica Tech Reino Unido e Irlanda ha presentado un repertorio de herramientas de ciberseguridad empresarial diseñadas para hacer frente a un entorno de amenazas que se transforma sin cesar, mediante recursos que incluyen nuevas tecnologías de supervisión y detección.

La firma ha explicado que su plataforma NextDefense forma parte de su cartera de Servicios de Seguridad Gestionados de nueva generación, y que se sirve de aprendizaje automático y análisis de datos masivos para prever las amenazas emergentes y combatirlas.

Además, NextDefense cuenta con el apoyo de la red mundial de centros de operaciones de seguridad de Telefónica Tech en Europa y América. La plataforma ofrece “monitorización continuada, detección rápida de amenazas y respuesta eficaz ante incidentes”, a fin de contribuir a salvaguardar los activos de las organizaciones, como por ejemplo los datos, el entorno en la nube, las redes y los puntos finales.

El servicio se divide en tres categorías. Así, soluciones ofensivas que ponen a prueba la infraestructura de seguridad, soluciones defensivas que responden a las amenazas, y soluciones por defecto o de seguridad mediante diseño.

Telefónica Tech añade que la nueva oferta no sólo ayudará a las empresas a proteger sus activos, sino que también les permitirá “obtener información valiosa a partir de la mejor ciberinteligencia disponible”.

Según la propia firma, diversos sectores, como los de seguros, administración, sanidad, sector público y servicios financieros pueden utilizar la plataforma para reforzar sus sistemas de defensa.