Apple ha lanzado en Estados Unidos su esperadísimo visor Vision Pro, junto con 600 aplicaciones diseñadas específicamente para el dispositivo. Según la empresa, es el inicio de lo que denomina era de la informática espacial.
El visor se vende por 3.499 dólares (unos 3.250 euros) y ya está disponible en la web de Apple y en las tiendas físicas del mercado de EEUU. En una declaración, la empresa informa de que el lanzamiento comercial se complementa con una demostración guiada que exhibe la capacidad del visor para combinar el contenido digital con el mundo físico.
La tienda de aplicaciones de Apple ofrece más de un millón de aplicaciones compatibles con Vision Pro y se han creado más de 600 específicamente para el dispositivo. El equipo utiliza el sistema operativo visionOS y también cuenta con su propio mercado de experiencias de computación espacial.
Además, la empresa explica que el Vision Pro permite a las aplicaciones “ir más allá de los límites de una pantalla tradicional”, ya que los usuarios pueden navegar de manera natural por su experiencia digital mediante la mirada, gestos con las manos y órdenes de voz.
Entre las aplicaciones diseñadas para el Vision Pro se incluyen las que ofrecen una experiencia inmersiva de contenido en streaming y las de uso laboral que permiten la multitarea en 3D. Susan Prescott, vicepresidenta mundial de relaciones con los desarrolladores de Apple, afirma que los usuarios podrán “descubrir una amplia gama de aplicaciones que ensancha los límites de lo posible”.
Un paso importante
El Vision Pro supone el primer gran lanzamiento de un producto por Apple desde el reloj inteligente de 2015. Sin embargo, el proceso se ha visto entorpecido por problemas de fabricación derivados del ensamblaje del complejo visor.
Paolo Pescatore, fundador de PP Foresight, ha declarado a Mobile World Live que “el enfoque de Apple, que busca una hábil combinación entre mundo digital y el real, aporta una nueva categoría a la mezcla de RX. La computación espacial, tal como Apple la presenta, comporta la aparición de una plataforma totalmente nueva.”
“Esto supone un impulso muy necesario y cabe esperar que reavive el interés en el mercado. Si alguien es capaz de reactivar la demanda en este segmento, es Apple.”
Pescatore ha añadido que el lanzamiento se corresponde con un enfoque gradualista. “Es de esperar que el dispositivo se vaya introduciendo progresivamente en nuevos mercados a lo largo del año.”
Comments