ZTE se ha sumado a Huawei en el cuestionamiento de las acusaciones formuladas contra ambas empresas por la Comisión Europea (CE). La empresa china alega falta de pruebas y pide un trato justo y objetivo.
En un comunicado remitido a Mobile World Live (MWL), ZTE responde a declaraciones recientes de las autoridades de la CE, que reclaman a los miembros de la Unión Europea que adopten medidas drásticas contra los denominados proveedores de alto riesgo en las redes 5G y justifican las actuaciones contra Huawei y la propia ZTE por considerar que se ajustan a las directrices.
En dicho contexto, la CE ha anunciado que impedirá que los proveedores recurran a Huawei o ZTE al contratar servicios de comunicaciones.
ZTE ha declarado a MWL que las acciones propuestas son “desafortunadas y no parecen basarse en ninguna preocupación específica articulable”, y señala que “está totalmente de acuerdo en que la seguridad de las redes 5G en los Estados miembros de la UE tiene una importancia esencial”.
La empresa china afirma que sus “productos son seguros y cumplen todas las normas técnicas y reglamentarias de los Estados miembros de la UE”.
Añade que “no se ha presentado ninguna prueba de lo contrario hasta la fecha” e insiste en que su “única petición es que los organismos reguladores y legislativos le dispensen un trato justo, como a cualquier otro proveedor”.
ZTE reafirma su compromiso con la transparencia y acogerá con satisfacción la evaluación externa de sus productos por parte de organismos reguladores y técnicos.
Las declaraciones de ZTE están en la misma línea que las de Huawei. Esta última firma ha anunciado que su clasificación como “fabricante de alto riesgo” carece de base legal y “va en contra de los principios del libre comercio”.
Huawei también sostiene que sus productos son seguros y niega que las actuaciones y declaraciones efectuadas en su contra tengan una base sólida.
Comments