Orange España asegura ser la primera empresa del sector que abre un espacio comercial en el metaverso, a modo de avance de una actuación más amplia de su grupo matriz para promover el comercio virtual.
En la página web de Orange España se explica que los clientes pueden acceder a su tienda en el metaverso mediante un ordenador o unas gafas de realidad virtual, tanto desde sus hogares como en los establecimientos físicos de la firma.
El espacio virtual ofrece acceso a una zona comercial en la que se exponen productos y servicios, una zona de ocio con competiciones y juegos, y un auditorio para celebrar actos.
El personal de ventas, bajo la forma de avatares, está disponible para asesorar sobre productos y servicios.
Orange España también ha indicado que comenzará a vender los nuevos dispositivos de realidad virtual Meta Quest 2 tras llegar a un acuerdo con Meta Platforms.
Además, en la tienda de Orange en el metaverso se exponen productos de Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi y Google.
Movistar y Vodafone, también en el metaverso
Orange es la primera operadora española que crea un espacio virtual propio en el metaverso con vocación aparente de permanencia, pero sus rivales ya habían experimentado con esta tecnología. Así, Telefónica complementó en febrero su estand físico en el MWC Barcelona con una réplica virtual que se podía visitar a través de la red.
Por su parte, Vodafone España ofrece a sus clientes el servicio comercial Vodafone 5G Reality, en colaboración con Optiva Media y Virtual Voyagers, que permite crear experiencias interactivas virtuales sobre la red 5G de la operadora. Ésta también comercializa desde esta misma semana el visor Meta Quest 2 de Meta, a un precio de 12,5 euros mensuales durante 36 meses en combinación con cualquiera de sus tarifas ilimitadas. La firma ya presentó en junio el informe ‘Ordenando el Metaverso. Claves para no quedarte fuera del ciclo de la innovación’, elaborado en colaboración con APD y que recoge las claves para comprender el alcance de este mundo virtual en el entorno empresarial.
Comments